Durante la cuarentena

Policía pide denunciar cualquier hecho de violencia contra la mujer en los barrios de Tarija 

Policía pide denunciar cualquier hecho de violencia contra la mujer en los barrios de Tarija 
miércoles, 25 marzo 2020 - 12:12 PM - Gabriela Flores


Muchas mujeres de Tarija se encuentran encerradas con su agresor, la violencia familiar está presente en nuestro departamento y no se puede ignorar esta realidad, es por eso que la Policía de Tarija pide a la población estar atenta a cualquier signo de violencia en sus barrios pues en los días de cuarentena las familias están impedidas de salir fuera de sus hogares. 

Tras el decreto de la cuarentena determinada por el Gobierno Nacional de Bolivia por la presencia del coronavirus en el país muchas familias están encerradas en sus hogares tratando de pasar por estos 14 días de preocupación por la situación de salud.

Pero, muchas mujeres quedaron en estado de desprotección encerradas en hogares con parejas o familiares violentos, al igual que niñas, niños y adolescentes es por eso que desde la Policía piden a la población que estén alertas ante cualquier signo de violencia en casas vecinas o en su barrio. 

Las personas pueden emitir denuncias anónimas a los números 116, 46640900 la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) o al 800 140348 que es la línea gratuita de la Policía. 

LO MÁS VISTO