Santa Cruz

Secretario Urenda: “Estoy de acuerdo con un estado de sitio o toque de queda”

Secretario Urenda: “Estoy de acuerdo con un estado de sitio o toque de queda”
miércoles, 25 marzo 2020 - 14:33 PM - Agencias


El Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, manifestó su molestia con el incumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y expresó su aprobación para que se disponga un toque de queda o un posible “estado de sitio”, figura que en la actual Constitución se conoce como estado de excepción.

“Quiero que me escuchen el mensaje: estoy de acuerdo con un estado de sitio, sí estoy de acuerdo con medidas más restrictivas, estaría de acuerdo hasta con un toque de queda para que la gente pueda estar obligada en su casa”, aseveró el alto funcionario departamental en una rueda de prensa ofrecida en la capital oriental.

Lo vemos en Italia, en España, lo vemos en Estados Unidos, donde no han tomado las medidas a su tiempo”, recordó el secretario de Salud.

Sería iluso pensar que se va a parar aquí”, acotó.

El funcionario recordó que está en cada uno de nosotros mismos cuidarnos y cuidar a nuestras familias, impedir que salgan nuestras familias, que salgan nuestros niños a jugar. En esa línea, la autoridad sanitaria dio el ejemplo de que si un niño sale de su casa y contrae la enfermedad, puede que no se ponga muy grave pero seguramente va a poner en estado grave a los adultos mayores de su casa.

Anteriormente, la máxima autoridad departamental, Rubén Costas, ya había exigido de manera vehemente a los habitantes de la región que cumplieran las restricciones de la cuarentena y se queden en sus casas.

Urenda también ponderó el aporte de una familia por haber donado un respirador que cumple con todas las características técnicas para los pacientes que sufren del covid-19 e instó a las demás personas particulares y empresas a que se sumen a iniciativa, no solamente con respiradores, sino también con equipos de bioseguridad, alimentación para los centros donde se van a internar los pacientes, y con todo lo que se pueda para dar la batalla contra la pandemia. /Erbol

LO MÁS VISTO