Piden cumplir con el protocolo

Autoridades de Yacuiba no permitirán el ingreso de repatriados de Chile al municipio

Autoridades de Yacuiba no permitirán el ingreso de repatriados de Chile al municipio
jueves, 26 marzo 2020 - 10:20 AM - Gabriela Flores


Las autoridades del municipio de Yacuiba determinaron no dejar ingresar a los repatriados de Chile que pertenezcan al municipio mientras el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no haga cumplir con el protocolo de seguridad nacional establecido por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además piden a los municipios de Caraparí y Villa Montes realizar las mismas acciones en el marco de precautelar la seguridad de la población chaqueña.

«Habiendo identificado una grave amenaza para nuestra región se resuelve no permitir el ingreso al municipio de Yacuiba de ninguna de las 17 personas que ingresaron al país desde Chile en calidad de repatriados, además exigiremos al municipio de Caraparí y al de Villa Montes tomar la misma medida precautelando la salud de la región autónoma de Gran Chaco considerando que los mismos vienen de un país con un nexo epidemiológico«, ha señalado.

PUBLICIDAD

Además de esto, ha pedido que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cumpla y haga cumplir el protocolo nacional y la cuarentena en el punto den ingreso al país como dictan las normas.

Por su parte, el ejecutivo regional de Gran Chaco, José Quecaña, ha indicado que una vez cumplan con los protocolos de seguridad recién podrán ingresar al municipio.

«Queremos decir al pueblo chaqueño que se ha visto conveniente que las personas repatriados no ingresen a la región del Chaco, esto porque no han cumplido con protocolo correspondiente. Después una vez cumplidos estos protocolos de seguridad el Chaco va a estar con los brazos abiertos», ha señalado.

LO MÁS VISTO