Coronavirus

Se incrementó en más del 50% el uso de WhatsApp y Messenger

Se incrementó en más del 50% el uso de WhatsApp y Messenger
Ése fue el índice de aumento, durante el último mes, en los países más afectados por el coronavirus. En Italia, puntualmente, los usuarios pasan un 70% más utilizando esos servicios de mensajería así como Instagram y Facebook
jueves, 26 marzo 2020 - 06:00 AM - Agencias


En muchos de los países más afectados por el coronavirus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes. Del mismo modo, en esos lugares, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en Messenger y WhatsApp., según dio a conocer Facebook.

Si bien no se especifica en el comunicado cuáles son esos países a los que hace alusión con ese número, cabe señalar que de acuerdo a los datos difundidos al momento, fuera de China que ocupa el primer lugar (y donde los servicios de Facebook están bloqueados), los más afectados son Italia, Estados Unidos, España y Alemania.

En Italia, específicamente, hubo una suba de hasta un 70% en el tiempo que las personas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp desde que la crisis llegó al país.

En sintonía con esto, las vistas en Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana. Como era de esperar también se registró un incremento de más de 1.000% en el tiempo de videollamadas grupales (tres o más participantes), en el último mes, en ese país, donde ya se registraron 69.176 casos y 6.820 muertes.

“Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó Facebook en un comunicado.

En ese mismo texto, subrayan que mantener la estabilidad de los servicios hoy en día resulta más desafiante de lo habitual pero que están haciendo todo lo posible para que las aplicaciones continúen funcionando sin inconvenientes.

Cabe recordar, que ayer se informó que se reduciría la resolución de los videos publicados en Instagram y Facebook para evitar sobrecargar la red. “Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina”, aseguraron desde la compañía.

LO MÁS VISTO