Señalan que el alimento se está acabando

Transporte libre de Tarija exige ser tomado en cuenta en la entrega de la canasta familiar

Transporte libre de Tarija exige ser tomado en cuenta en la entrega de la canasta familiar
miércoles, 1 abril 2020 - 12:49 PM - Hector Fita


El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre, Luis Casso, ha informado que no fueron tomados en cuenta por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ni por ninguna autoridad al momento de tomar decisiones, pese a que se consideran uno de los sectores más importantes de Tarija, además ha lamentado que no se vean beneficiados por la canasta familiar.

Nosotros sabemos que la salud está en primer lugar, pero también la alimentación y lamentablemente no estamos incluidos en la canasta familiar, pese a que muchos de nuestros afiliados tienen hijos estudiando en escuelas y no tienen más entradas de dinero que su trabajo del día a día, por lo que el dinero se está acabando y no sabemos si aguantaremos hasta el 15 de abril”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que cuentan con más de 5.000 afiliados quienes recibían alrededor de 100 bolivianos por día, por lo que las pérdidas son enormes, por lo tanto exigen ser tomados en cuenta por el Gobierno para recibir la canasta alimentaria.

PUBLICIDAD

Si no somos tomados en cuenta, la situación puede colapsar y mucha gente puede decidir salir a trabajar a partir del 15 de abril, mas allá de que se ponga en riesgo la vida de nuestros asociados, ya que la gente por el momento esta acatando pero el alimento se está acabando”, ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que espera que el Gobierno haga caso al pedido del sector del transporte, para que de esta manera este sector no tenga la necesidad de romper la cuarentena para salir a trabajar.

Cabe recordar que en la jornada de ayer se dio conocer a los beneficiarios de la canasta familiar, el cual solo abarca algunos sectores de la población y se deja de lado a otros que también se encuentran necesitados como el transporte.

LO MÁS VISTO