Existen más de 500 personas en observación

Registran 4 casos sospechosos de coronavirus en Tarija

Registran 4 casos sospechosos de coronavirus en Tarija
viernes, 3 abril 2020 - 10:58 AM - Hector Fita


La jefa de la unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, ha informado que hasta el momento existen 503 personas en observación, de los cuales ninguno presenta síntomas, pero están cumpliendo la cuarentena para cumplir con el protocolo respectivo, mientras el número de casos sospechosos en el departamento es cuatro y se mantiene en único caso confirmado de coronavirus correspondiente al sacerdote.

Asimismo, ha remarcado que en total se han presentado doce pacientes sospechosos de los cuales ocho han sido descartados, mientras se está a la espera de los resultados del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para los restantes cuatro pacientes.

Estamos realizando todo el control de los contactos primarios con el paciente cero y se está haciendo el seguimiento de todas estas personas que asciende a un numero de 150, para que estos no salgan de sus domicilios, del total de estas personas solo existe una persona con sintomatologías, a quien ya se le ha tomado la muestra”, ha manifestado.

En este sentido, ha remarcado que esta persona sospechosa es muy allegada al padre, sin embargo, solo presentaría un cuadro gripal leve por lo que su evolución es favorable.

Así también, ha resaltado que para el día de hoy se prevé que lleguen tres resultados desde Santa Cruz para poder descartar o confirmar nuevos caso de coronavirus en el departamento.

«El contacto primario con el sacerdote son doce personas que están bajo aislamiento, sin embargo, esta persona de 29 años es la única que ha presentado síntomas y es por ello que le ha realizado la prueba correspondiente», ha remarcado.

Además, ha indicado que el caso sospechoso de Yacuiba ha dado negativo, por lo que no existirían más casos sospechosos en las provincias hasta el momento.

Por otra parte, ha aseverado que se encuentran actuando con responsabilidad para evitar caer en falsas noticias sobre algunos casos positivos, como así se ha manejado en pasados días en las redes sociales.

LO MÁS VISTO