Aseguran ser un sector vulnerable

LGBT de Tarija protesta contra el Gobierno tras no ser incluido en la entrega de la canasta

LGBT de Tarija protesta contra el Gobierno tras no ser incluido en la entrega de la canasta
viernes, 3 abril 2020 - 14:00 PM - Hector Fita


El director de los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Tarija, Joel Vera, ha manifestado el malestar de su sector contra la presidenta Jeanine Áñez, debido a que el colectivo LGBT ha quedado excluido de las diferentes políticas de apoyo que realizan las autoridades como es el caso del bono de la canasta familiar.

Asimismo, ha indicado que los diferentes colectivos a nivel nacional han realizado cartas abiertas al Gobierno para mostrar su malestar por la falta de políticas en favor de este sector, ya que consideran que también deberían ser tomados en cuenta.

“Este tema es preocupante para nosotros porque a nivel local hemos identificado más de 15 familias de las poblaciones LGBT que no cuentan con los suficientes insumos para poder soportar la cuarentena hasta el 15 de abril, por lo que la situación de estas personas se agravaría mucho más si se extiende esta medida”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, ha señalado que han logrado identificar a adultos mayores y personas con discapacidad pertenecientes al colectivo LGBT que requieren de insumos, además, de mujeres lesbianas y bisexuales que cuidan a sus hermanos e hijos que también necesitan ayuda.

“Tenemos muchos compañeros que han sido excluidos de sus familias por lo que no cuentan con ningún tipo de apoyo y se encuentran dentro de un grupo del vulnerabilidad, por lo son los que requieren un apoyo de las autoridades”, ha expresado.

Por otra parte, ha indicado que las mujeres del colectivo LGTB de Yacuiba que se dedican a la venta de cotillones se han visto afectadas económicamente ante la cuarentena que se está viviendo en el país, por lo que ha remarcado que es otro sector que necesita apoyo.

Nosotros nos sumamos al pedido de diferentes sectores de la sociedad que ya han manifestado que necesitan el apoyo del Gobierno y hacemos extensivo el pedido de las personas que tiene el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), quienes se están viendo afectados en el abastecimiento de sus medicamentos”, ha concluido.

LO MÁS VISTO