En Cercado

Acuerdo permitirá la habilitación de un centro para pacientes con coronavirus en Tarija

Acuerdo permitirá la habilitación de un centro para pacientes con coronavirus en Tarija
martes, 7 abril 2020 - 14:58 PM - La Voz de Tarija


El Gobierno Municipal de Tarija firmó el primer convenio del país de una Alcaldía con los seguros médicos para habilitar un centro médico municipal para atender casos de pacientes infectados con COVID-19.

Ante estas circunstancias de salubridad, la Alcaldía de Tarija  vio por conveniente concertar y articular esfuerzos con diferentes instituciones de Salud, tanto del orden público como privado con la finalidad de proseguir con medidas destinadas a precautelar la vida y la salud integral de sus estantes y habitantes.

En este sentido, la Alcaldía de Tarija, a la cabeza del alcalde Rodrigo Paz, certificó que dentro del seguro social Universitario Tarija,  la Caja Petrolera de Salud Tarija, la Caja de Salud de Caminos, la Caja de Salud de la Banca Privada, la Caja de Salud, la Caja Bancaria Estatal,  brindar atención medica pronta y oportuna en la atención y hospitalización en favor de los posibles pacientes infectados por el COVID-19.

Este convenio Interinstitucional entra en vigencia a partir de la fecha y hasta el cese de la situación de emergencia.

 Esta atención  se realizará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, garantizando el 100 por ciento de los costos de operación del servicio, personal de salud requerido, equipos médicos, insumos, servicio de ambulancias médicas y otros que sean requeridos para la atención inmediata y pronta de los afectados por el COVID-19.

Para estas acciones, la Alcaldía de Tarija predisponen del inmueble  ubicado en la zona del Mercado Campesino denominado “Centro de Salud Semillas”, autorizando el uso temporal de las instalaciones para el funcionamiento para el fin ya mencionado.

Por contraparte,  las entidades aseguradoras de Salud, señaladas líneas arriba, deberán garantizar el 100% de los costos de operación, contratación de personal para el funcionamiento y atención, equipos médicos (instalación y funcionamiento), materiales, insumos, laboratorios, ambulancias y todos aquellos servicios necesarios

LO MÁS VISTO