Buscan descongestionar el Banco Unión

Bancos afiliados a Asoban atienden pagos de bonos gubernamentales en Tarija

Bancos afiliados a Asoban atienden pagos de bonos gubernamentales en Tarija
miércoles, 8 abril 2020 - 10:22 AM - Hector Fita


El presidente regional de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), Alejandro Calvimontes, ha informado que a pedido de la poblacion se ha ampliado el pago de los diferentes bonos gubernamentales en las diferentes entidades bancarias, por lo que Banco Unión deja de ser única entidad que atendía dichos pagos, esto a fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha indicado que entre las entidades financieras que sumaron al pago están el Banco Unión, Banco Fortaleza, Banco Nacional, Banco de Crédito, Banco Mercantil, Banco Bisa, Banco Fie y Banco Sol entre otros.

“Nosotros nos hemos colgado al nuevo sistema, por lo tanto estamos haciendo cumplir todos los requisitos que se exige para poder pagar, por lo que en algunos casos se pedirá una documentación adicional al beneficiario, la cual no se pude emitir, por eso pedimos a la gente que comprenda, ya que se trata de un tema de seguridad”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que lo que se busca es llegar con este beneficio a las personas correctas, por ello al momento de cobro se podrían ciertos requisitos en algunos casos.

Por otra parte, en referencia algunas entidades bancarias que están cerradas en diferentes provincias del departamento, Calvimontes ha enfatizado que cada entidad financiera ha tomado decisiones referente a que agencias mantendrá abierta, esto debido a la cuarentena que vive el país, por ello se ha abierto los bancos que tienen mayor alcance de poblacion.

Nosotros hemos visto por conveniente no tener el 100 por ciento de agencias abiertas, ya que lo que se quiere también es evitar aglomeraciones de gente, sin que ello incluya dejar de brindar el servicio financiero, pero nosotros creemos que primero está la salud de nuestros clientes y nuestros funcionarios”, ha concluido.

 

LO MÁS VISTO