Fue equipado por los seguros privados

Habilitarán un centro municipal para la internación de pacientes con coronavirus en Tarija

Habilitarán un centro municipal para la internación de pacientes con coronavirus en Tarija
miércoles, 8 abril 2020 - 11:06 AM - Gabriela Flores


El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que tras la firma de un acuerdo entre seguros de salud privados y la Alcaldía de Cercado se logró concretar que el Hospital de Semillas sea el segundo centro de atención para pacientes con coronavirus en la ciudad, con un total de 24 camas y personal capacitado.

«Se ha firmado un convenio con los siete seguros a corto plazo que estuvieron presentes ayer, para que el hospital de Semillas a partir del día de hoy se constituye en el primer centro de atención a pacientes que lleguen con coronavirus, esperemos que esto no se de pero ya se cuenta con todas las condiciones necesarias. Los siete seguros han colocado el equipamiento, el tema de recursos humanos para que se atienda las 24 horas del día, profesionales capacitados, equipos de rayos X, las condiciones para brindar la asistencia con oxígeno», ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha recalcado que serán 24 camas las habilitadas con todo el equipamiento que un paciente con coronavirus requiere para su internación.

«El Gobierno municipal lo que ha hecho es darle la infraestructura adecuada y el tema de pago de servicios. Este centro no es solo para los asegurados es para toda la población que presente síntomas. El conducto es pasar por los triajes del centro de salud Palmarcito o Avaroa, también en los seguros».

LO MÁS VISTO