Responde bien al tratamiento

Anuncian mejoría considerable en la salud del paciente positivo con coronavirus en Tarija

Anuncian mejoría considerable en la salud del paciente positivo con coronavirus en Tarija
jueves, 9 abril 2020 - 11:04 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Departamental de Salud (Salud), Paul Castellanos, ha informado que la salud del padre Calderón está mejorando considerablemente por lo que no se descarta que en los próximos días sea dado de alta de Terapia Intensiva para pasar a otra sala donde pueda seguir su tratamiento correspondiente.

«Los médicos de Terapia han comentado sobre el mejoramiento que tiene el padre Calderón, eso es una noticia que estábamos esperando todos, se lo está atendiendo con todos los protocolos correspondientes, se nos ha informado que tiene una mejoría considerable en la salud del padre y esperamos que en el transcurso de los próximos días ya podríamos pasarlo a otra sala y que salga de Terapia Intensiva», ha señalado.

Además, ha recalcado que con apoyo del Gobierno Nacional ya se tiene todo el equipamiento para el laboratorio de diagnóstico por lo que se está dando inicio a las obras civiles.

PUBLICIDAD

«Tenemos a disposición los equipos de laboratorio que han sido traídos por el Ministerio de Salud con la contraparte de la Gobernación estamos empezando con las obras civiles para que en el menor tiempo posible ya podamos contar con los reactivos y realizar las pruebas en el departamento», ha señalado.

Por lo que ha pedido a la población mantenga sus medidas de aislamiento y se respete la cuarentena, pues se debe precautelar la salud de todos. 

«Quiero empezar pidiendo de nuevo a la población las medidas de aislamiento, que respetemos la cuarentena eso nos va a permitir que no aparezcan más casos, más contagios y que podamos tener a raya al coronavirus, es fundamental para nosotros utilizar los barbijos, alcohol en gel, no nos podemos olvidar, eso no es solamente por un par de días, tiene que ser mientras circule el virus».

LO MÁS VISTO