La Felcv recibió la denuncia

Investigan a militar por abuso sexual contra una joven en Villa Montes

Investigan a militar por abuso sexual contra una joven en Villa Montes
Los militares realizan el trabajo de seguridad en las diferentes provincias./Foto Referencial
lunes, 27 abril 2020 - 20:35 PM - Saul Cardozo


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Dulfredo Lalo Gorostiaga Carrasco, ha informado que la Felcv del comando regional de Villa Montes, anoche ha atendido un hecho de abuso sexual donde aparentemente se encuentra involucrado un efectivo de las Fuerzas Armadas, donde la víctima sería una joven de 20 años de edad.

“En la denuncia se conocer que el hecho se habría dado cuando la víctima fue abordado por el militar en los controles que se realizan por la cuarentena, el mismo le habría separado de su acompañante y le llegó a otro lugar donde le habría hecho algunas proposiciones para ayudarle a evadir otros controles; sin embargo, se está investigando si hubo algunos tocamientos”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que luego de una hora del hecho, la mujer junto a su pareja se apersonó a instalaciones de la Felcv y denunciaron a la persona para luego notificarlo por el presunto delito de abuso sexual.

“Vamos a verificar sobre el hecho y si corresponde abrir una investigación por el delito de abuso sexual o hay otro hecho”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO