En caso de realizarse el torneo

Clubes tarijeños que participarán en la Copa Simón Bolívar recibirán 2.000 dólares

Clubes tarijeños que participarán en la Copa Simón Bolívar recibirán 2.000 dólares
domingo, 17 mayo 2020 - 13:32 PM - La Voz de Tarija


Los dirigentes que manejan la Asociación Tarijeña de Fútbol recibieron la información de parte del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en el que se indica que en caso de realizarse la Copa Simón Bolívar-Nacional B, los clubes que participen recibirán 2.000 dólares.

El fútbol tarijeño vive una etapa crítica, mientras los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol tienen casi asegurada la realización de la Copa Simón Bolívar para este 2020, donde intervendrán al menos dos equipos del departamento de Tarija. Desde la dirigencia de La ATF a la cabeza de Freddy Cortez, no se brinda información oficial a los clubes que están atravesando una difícil situación económica.

Mientras Freddy Cortez no atiende los llamados de la prensa deportiva tarijeña, algunos dirigentes si acceden a dar la poca información que se tiene, ya que hasta ahora solo se reunió el directorio de la ATF de manera virtual y descartan que llamen a los delegados de los clubes para una reunión de Consejo Central, mientras los clubes del fútbol tarijeño no saben qué hacer.

Cada club recibiría un total de 2.000 dólares americanos para participar del campeonato de ascenso, pero esa información que proporcionó el directivo de la Federación fue de forma extraoficial, en los siguientes días llegaría una nota oficial a las Asociaciones Departamentales.

EL Vicepresidente de la Federación nos dijo que se apoyaría con 2.000 dólares a cada club participante de la Copa Simón Bolívar y se estaría guardando un dinero para la organización, fue lo que dijo textualmente, no quiero adelantarme demasiado porque es algo extraoficial, seguramente en el transcurso de los siguientes días o semanas, estarán enviando una nota oficial con una mayor información a cerca de la Copa Simón Bolívar”, informó Javier Caba, Secretario General de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

LO MÁS VISTO