Solicitan créditos

Entrenadores de Tarija piden ayuda económica a las autoridades por la crisis de la pandemia

Entrenadores de Tarija piden ayuda económica a las autoridades por la crisis de la pandemia
domingo, 17 mayo 2020 - 09:43 AM - Hector Fita


La crisis de coronavirus ha golpeado de sobremanera a varios sectores en Tarija, entre los cuales se encuentran los entrenadores de las asociaciones las diferentes disciplinas deportivas en el departamento, quienes hasta la fecha no han recibido ninguna ayuda económica, según ha informado el presidente de la Asociación de Taekwondo ITF, Eduardo Ruiz.

“Los entrenadores de prácticamente todas las asociaciones estamos afectados con esta pandemia, ya que nos estamos trabajando y estamos en una situación mala porque prácticamente nos han dado muerte civil y no nos dieron importancia”, ha manifestado.

Asimismo, ha solicitado al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y al a unidades municipales del deporte que les otorguen un crédito para poder subsistir estos meses, pues así como otros sectores se encuentran afectados, el sector deportivo no es ajeno a ello.

“Yo estoy seguro que no nos van ayudar porque no les importamos, pese que sabemos que el deporte es una de las mejores actividades que se puede hacer para reforzar el sistema inmunológico, ya que es recomendado por los propios médicos”, ha remarcado.

Así también, ha criticado que el Estado no haya hecho nada para ayudar a este sector, mientras que los funcionarios de Estado cobran su sueldo a fin de mes pese a que en algunos casos no están trabajando.

“En un caso de emergencia como en el que vivimos, pienso que la ley debe adecuarse al ciudadanos, porque parece que para algunas cosas pueden cambiar leyes pero para estas cosas de vida o muerte parece que no”, ha explicado.

Además, ha remarcado que algunos entrenadores tuvieron que recurrir a la tecnología y plataformas para mantén contacto con los deportistas y proseguir con los entrenamientos, ya que los parones en entrenamiento pueden bajar el nivel del deportista.

LO MÁS VISTO