Coronavirus en Bolivia

Asociación tarijeña de karate iniciará entrenamientos virtuales

Asociación tarijeña de karate iniciará entrenamientos virtuales
lunes, 18 mayo 2020 - 10:14 AM - La Voz de Tarija


Con el objetivo de mantener en ritmo deportivo y físico a sus deportistas, la Asociación Municipal de Karate decidió iniciar con sus entrenamientos virtuales en todas las categorías.

El presidente de la asociación, Amador Mendoza, informó que, junto con los entrenadores de diferentes clubes, decidieron iniciar con los entrenamientos on-line aprovechando las diferentes plataformas virtuales.

“Hemos tenido una reunión virtual de instructores de karate donde se determinó iniciar con los entrenamientos utilizando las plataformas virtuales, sabemos que en estos momentos es complicado poder tener actividad deportiva, porque tenemos que precautelar la integridad de los deportistas, así que será una gran manera de mantener a nuestros chicos en actividad deportiva”, dijo Mendoza.

Pero estos entrenamientos no solo serán para los deportistas que pertenecen a esta asociación, también estará destinado para cualquier persona que desee mantenerse en forma o practicar esta disciplina deportiva.

“Estamos haciendo la invitación a todo público que desee entrenar en una hora determinada, estamos disponiendo tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas, estamos haciendo las invitaciones por todas nuestras redes sociales, la idea es poder masificar nuestra disciplina, que mejor hacerlo en esta época donde nos está tocando vivir momentos muy difíciles”, indicó Mendoza.

 

TORNEO NACIONAL VIRTUAL

La Federación Boliviana de Karate convocó a un torneo nacional virtual que se desarrollará del 28 al 30 de mayo, este certamen será en la categoría infantil, cadete, junior y seniors, tras una reunión con los entrenadores de karate de Tarija, se decidió participar de este torneo con un selecto grupo de deportistas que buscarán obtener los primeros puestos de este inédito campeonato.

“Hay la predisposición de participar de este torneo que es de índole nacional, además que es una posibilidad muy importante para que los deportistas se motiven hacia que apuntar, por ese motivo estamos viendo de participar, aún falta mucho tiempo para el torneo, en su momento daremos a conocer con cuantos deportistas participaremos en este campeonato”, finalizó Mendoza.

LO MÁS VISTO