Tras la llegada de dos camiones

Asociación garantiza el abastecimiento de coca yungueña en Tarija a precio "normal"

Asociación garantiza el abastecimiento de coca yungueña en Tarija a precio
jueves, 21 mayo 2020 - 16:07 PM - Gabriela Flores


El vicepresidente de la Asociación 15 de abril, Valentín Miranda, ha garantizado el abastecimiento de la hoja de coca de los yungas bolivianos para toda la población de Tarija en precios que oscilan entre los 60 a 100 bolivianos en sus tres calidades; además ha informado que se están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en lo que refiere al traslado y distribución a sus afiliados.

«La coca ha llegado con toda la seguridad bioseguridad del mercado de Adepcoca de La Paz, aquí lo mismo también hacemos la desinfección en la oficina de Tarija, aquí descargaremos la coca para que nuestros afiliados puedan retirarla de aquí en los horarios de la mañana», ha señalado.

Por su parte, ha recalcado que los afiliados a la Asociación 15 de abril venderán la coca a los siguientes precios, hoja de coca de primera calidad está entre 80 a 100  bolivianos la libra, la segunda está a 80 bolivianos la libra y la tercera está a 60 bolivianos la libra. 

Por su parte, el delegado de transporte, Fortunato Chino Lobo, ha asegurado que el traslado de la coca se está dando bajo un estricto protocolo de bioseguridad, ya que cuentan con todos los certificados sanitarios requeridos para poder precautelar no solo su vida sino la de toda la población. 

«Hemos hecho todos los trámites correspondientes, hemos ido con nuestros certificados sanitarios, con nuestra bioseguridad, como nos exige la normativa en este grupo. Estamos trayendo en un camión 190 paquetes y en el otro 166 paquetes, total es de 356 paquetes estarían llegando en este grupo para abastecer en Tarija».

Chino ha mencionado que la coca recién llegada también se repartirá a los municipios afiliados que son Iscayachi y Entre Ríos para que la población pueda adquirir la hoja de coca a precios razonables.

«Estas gestiones se están haciendo realmente porque hay gente ilegal que ha hecho la venta de coca, son con precios muy exagerados para la población, por eso nosotros los que tenemos la autorización vamos a normalizar a lo que anteriormente se estaba vendiendo, vamos a llegar a los costos anteriores. Se garantiza el abastecimiento», ha recalcado para Todo Noticias Tarija.

LO MÁS VISTO