Los casos se elevan a 17

Reportan tres nuevos casos positivos de coronavirus en Tarija

Reportan tres nuevos casos positivos de coronavirus en Tarija
jueves, 21 mayo 2020 - 18:44 PM - Gabriela Flores


El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija reporta tres nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio de Cercado. Sumando así el número a 17 en todo el departamento, entre estos cuatro recuperados y dos fallecidos. 

Según el reporte, el laboratorio de Biología Molecular de Tarija procesó 29 muestras, 27 corresponden al municipio de Cercado, una al municipio de San Lorenzo y una al municipio de Villa Montes. 

«Por Centro notificador se tiene el reporte del Sedes sobre 19 casos sospechosos de los cuales tres son nuevos positivos, un caso positivo de control y 15 negativos», reza el comunicado

Los nuevos casos corresponden a dos personas de sexo femenino, una mujer de 41 años y una menor de 5 años de edad, mientras que el tercer paciente positivo sería un varón de 18 años de edad, todos por contagio directo de un paciente positivo o contagio comunitario.

Además, en el mismo reporte se anuncia el alta epidemiológica de un paciente, con su resultado de control negativo se considera recuperado.

«La recomendación a la población es continuar manteniendo la distancia social, el lavado de manos permanente, como el uso de barbijos para prevenir los contagios».

La información brindada es la que se emite de parte de las autoridades de salud, por el momento no están dando datos geográficos.

LO MÁS VISTO