Tras determinación nacional

Taekwondo WTF de Tarija suspende actividades hasta septiembre

Taekwondo WTF de Tarija suspende actividades hasta septiembre
jueves, 21 mayo 2020 - 10:53 AM - La Voz de Tarija


La Federación Boliviana de Taekwondo WTF comenzó a tomar las primeras medidas preventivas para precautelar la integridad de los deportistas, ante eso se determino suspender temporalmente todas las actividades hasta el mes de septiembre, donde volverán a analizar la situación sanitaria, esto se dio a conocer mediante nota oficial a todas las Asociaciones Departamentales.

“Hemos recibido la comunicación de la Federación que todas las actividades programadas hasta el mes de septiembre fueron suspendidas, en primera instancia se vio la posibilidad de suspender todo el campeonato, pero se llegó a la conclusión de no ser tan drásticos, así que la primera medida es hasta septiembre, posteriormente se analizará como está la situación de la pandemia de Bolivia para tomar otras determinaciones”, dijo Julio Menacho, presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF.

Esta suspensión temporal es solo para las actividades dentro del territorio nacional, no así para los torneos internacionales, porque los organismos internacionales aún no tomaron ninguna determinación.

“Esto no responde a determinaciones internacionales, porque la Unión Panamericana de Taekwondo WTF tiene agendando sus torneos a partir del mes de octubre, tomando en cuenta esta circunstancia, la Federación Boliviana de Taekwondo WTF decidió esperar un poco más antes de tomar cualquier determinación”, manifestó Menacho.

Con respecto al calendario departamental, la Asociación esperará instrucciones de la Federación Boliviana de Taekwondo WTF, sin embargo, se está viendo la posibilidad de mantener en actividad a los deportistas y entrenadores con cursos on-line.

“Algunos clubes están trabajando con cursos y entrenamientos virtuales con el objetivo de mantener en actividad a sus deportistas, para que no pierdan la preparación que se vino haciendo antes de la suspensión de actividades, vamos a continuar con esta metodología de trabajando mientras continúen estas restricciones”, concluyó Menacho.

LO MÁS VISTO