Para evitar más contagios

Alcalde de Cercado propone georeferenciar a pacientes con coronavirus en Tarija

Alcalde de Cercado propone georeferenciar a pacientes con coronavirus en Tarija
viernes, 22 mayo 2020 - 13:08 PM - Hector Fita


El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha propuesto georeferenciar a los pacientes con coronavirus en Tarija para atenderlos en sus domicilios a fin de evitar mayores contagios, esto tras los últimos casos que se han presentado en la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que la provincia de Cercado es un área de alto riesgo, ya que el caso de una menor de 5 años infectada con coronavirus es un ejemplo del alto riesgo de contagio que tiene las familias, por lo que propone dar el mencionado paso para evitar la propagación del virus.

«Hay una crisis nacional que evidentemente está afectando a la salubridad y al manejo de la crisis de coronavirus al nivel del os departamentos, los municipios conjuntamente con las autoridades departamentales debemos asumir el reto fundamental de ubicar a las personas infectadas para poder atenderlos y esperar que cumplan la cuarentena de protocolo», ha explicado.

PUBLICIDAD

Así también, ha pedido a las autoridades departamentales que se trabaje con la georeferencia en todos los municipios del departamento, para saber dónde están y no generen infecciones, a fin de que los casos de coronavirus no se incrementen en el departamento.

Cabe recordar que el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija ha reportado tres nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio de Cercado. Sumando así el número a 17 en todo el departamento, entre estos cuatro recuperados y dos fallecidos. 

Los nuevos casos corresponden a dos personas de sexo femenino, una mujer de 41 años y una menor de 5 años de edad, mientras que el tercer paciente positivo sería un varón de 18 años de edad, todos por contagio directo de un paciente positivo o contagio comunitario.

LO MÁS VISTO