Para evitar susceptibilidades

Diputada pide informe sobre los gastos que realiza la Gobernación de Tarija en el tema del coronavirus

Diputada pide informe sobre los gastos que realiza la Gobernación de Tarija en el tema del coronavirus
viernes, 22 mayo 2020 - 12:10 PM - Hector Fita


La diputada por Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Condori ha informado que se ha pedido un informe económico a la Gobernación de Tarija, para que pueda rendir cuentas de los gastos económicos que viene realizando por el tema del coronavirus.

Asimismo, ha manifestado que Bolivia sufre dos tipos de crisis, la primera es por la pandemia del coronavirus, mientras que la segunda es los hechos de corrupción, desfalco económico, narcotráfico, y persecución política que realiza el actual Gobierno transitorio.

Como diputada por Tarija y ante todos estos hechos de corrupción que se han suscitado en los últimos días, estoy solicitando una petición de informe escrito al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y esperamos que se nos pueda informar sobre los gastos económicos que viene realizando para combatir el coronavirus”, ha manifestado.

Así también ha indicado que espera que se pueda informar sobre las políticas que tiene planificado la Gobernación para llevar adelante en Tarija una vez que pase el coronavirus, pues considera que como diputados y autoridades tienen la obligación de darle certezas a la población tarijeña.

“Una vez que tengamos el informe solicitado, vamos a pasar una copia a todos los sectores sociales que tenemos en el departamento de Tarija para que estén al tanto de la situación económica del departamento”, ha concluido.

Cabe destacar que la fiscalización surge tras los numerosos casos de corrupción que se han presentado en el actual Gobierno, por lo que se quiere tener las cuentas en orden en lo respecta la manejo  de recursos a nivel departamental.

LO MÁS VISTO