Para concretar iniciativas productivas

Gobernación desembolsa recursos del Prosol 2020 a las primeras 12 comunidades de Tarija

Gobernación desembolsa recursos del Prosol 2020 a las primeras 12 comunidades de Tarija
viernes, 22 mayo 2020 - 12:57 PM - Gabriela Flores


El secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Departamental de Tarija, Manuel Figueroa, ha informado que se dio inicio al desembolso de los primeros cheques del programa solidario comunal (Prosol) a 12 comunidades que destinarán los recursos a la construcción de una fábrica de tuberías, de mallas antigranizo y de jugos naturales; esto significaría una inversión aproximada de 3.300.000 de bolivianos.

«El día de hoy se entregaron cheques a 12 comunidades que cumplieron con los requisitos que establece el reglamento del Prosol y en esto hemos iniciado el pago del Prosol 2020, este desembolso va a cubrir por algo de 3.300.000 de bolivianos a 12 comunidades donde se tienen las iniciativas productivas comunales para la construcción de una fábrica de tuberías, de mallas antigranizo y una fábrica de jugos«, ha señalado el funcionario.

Además de esto, Figueroa ha recalcado que si bien la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija envió un proyecto de ley que buscaría la cancelación a comunidades no habilitadas, esta posibilidad aún se está analizando.

«Más allá de que la Asamblea ha enviado una ley que estamos analizando desde el punto de vista técnico, legal que habilita el pago del Prosol para comunidades habilitadas e inhabilitadas».

Por su parte, espera que este desembolso signifique un avance en el desarrollo productivo de Tarija considerando la crisis sanitaria en la que nos encontramos, remarcando la asociación de empresas publicas y privadas y las unidades económicas productivas que buscan fortalecer los sectores productivos.

«Esperemos que esto sea parte de la nueva política de desarrollo productivo a partir de la asociación de empresas público – privados, a partir de las unidades económicas productivas comunales para que en el corto plazo busquemos estas experiencias como integradoras en el desarrollo departamental«, ha mencionado.

Además, ha aclarado que esperarán los análisis técnicos que se realicen de la ley departamental presentada por la Asamblea antes de tomar determinaciones pues la situación económica de Tarija debe analizarse de manera detallada.  

«Estamos empezando, sin embargo, no tenemos el monto faltante pues la ley en este momento abre la posibilidad de un incremento de más de 17.000.000 de bolivianos para comunidades que están inhabilitadas, financieramente es muy complejo cumplir esta ley pero todavía se está analizando la misma».

LO MÁS VISTO