Piden responsabilidad

Salud de Tarija afirma que flexibilizar la cuarentena no significa que haya terminado la pandemia

Salud de Tarija afirma que flexibilizar la cuarentena no significa que haya terminado la pandemia
viernes, 22 mayo 2020 - 16:53 PM - Agencias


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, afirmó el viernes que flexibilizar la cuarentena rígida no significa que haya terminado la pandemia del COVID-19 y pidió la mayor responsabilidad a los municipio que van en esa dirección.

«Yo quiero pedirles y decirles que flexibilizar no significa que este terminando la enfermedad, más bien nosotros lo sentimos como salud, porque más bien ahora ya se están contagiando niños, no podemos pensar en volver a clases cuando ya tenemos niños que están altamente sospechosos con la probabilidad de tener el COVID-19″, informó en conferencia de prensa.

Acotó que el Sedes de manera técnica y luego de evaluar los informes de cada uno de los municipios emitió recomendaciones sobre la cuarentena, pero son otras instancias las que deciden si flexibilizan o no la cuarentena en cada una de las regiones.

«Lo que nosotros pedimos es responsabilidad, si hay alguna necesidad de instituciones de volver a retomar el trabajo que sea con las máximas medidas de seguridad, mantener distancia social, la distancia de persona a persona, el uso de barbijos cuando interactuamos con otras personas y el lavado de manos (…)», agregó.

Añadió que el análisis del Sedes es que a mayor movimiento de la población se tiene un mayor riesgo de contagio, lo que incrementaría los casos positivos de COVID-19./ABI

LO MÁS VISTO