Pronóstico del tiempo

Senamhi Tarija prevé temperaturas mínimas entre - 1 a 4 grados en todo el departamento

Senamhi Tarija prevé temperaturas mínimas entre - 1 a 4 grados en todo el departamento
viernes, 22 mayo 2020 - 11:55 AM - Gabriela Flores


¡Llega el frío!, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija anuncia temperaturas bajo cero durante este fin de semana para el valle central de Tarija y la provincia Méndez, por lo que se espera tener las primeras heladas; por lo que se recomienda preparar ropa de abrigo y consumir cítrico para poder precautelar la salud de la familia durante estos días de frío.

«Debido a la incursión de un frente frío de intensidad frente, los modelos de predicción lo que indican es un ambiente frío durante el fin de semana con alto riesgo de que se registren las primeras heladas en el valle central de Tarija y la provincia Méndez», ha señalado el director del Senamhi, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

En este sentido, ha informado que el día de hoy, viernes, el ambiente se presentó fresco en las primeras horas de la mañana pero las temperaturas irán descendiendo en horas de la tarde, transformando el ambiente en frío, situación que continuará durante todo el fin de semana. 

«El cielo se presentará temporalmente poco nuboso a nuboso en horas de la noche hasta en horas de la mañana del día sábado para luego ir presentando cielos mayormente despejados que permanecerían hasta el día domingo, característico de las estaciones de otoño e invierno«, ha señalado.

PUBLICIDAD

Por su parte, Carrillo ha explicado que los vientos serán predominantes de dirección sur durante el día de hoy, viernes, y la intensidad de los vientos se incrementará en la provincia Gran Chaco donde se registrará ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. 

Las temperaturas que se registrarán en el valle central de Tarija a lo largo del fin del fin de semana estarán entre un grado a un bajo cero y las máximas se encontrarán entre los 15 a 24 grados.

«En la provincia Gran Chaco durante el fin de semana el frío afectará a esa región, donde se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados para ir mejorando las temperaturas máximas entre los 17 a 24 grados, el mejor día del fin de semana se espera que sea el domingo aunque todavía con alto riesgo de registrar temperaturas por debajo de los cero grados».

LO MÁS VISTO