Entregó pastillas para adultos y jarabes para niños

Subgobernador entrega Ivermectina al Sedes de Tarija para la lucha contra el coronavirus

Subgobernador entrega Ivermectina al Sedes de Tarija para la lucha contra el coronavirus
viernes, 22 mayo 2020 - 12:31 PM - Gabriela Flores


El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha entregado dosis en pastillas y jarabe de Ivermectina al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para el tratamiento del coronavirus en el departamento, tras la firma de un acta, la autoridad se ponía a predisposición del sistema de salud para poder trabajar de forma coordinada en beneficio de la población.

«Para nosotros es muy importante poder entregar este lote de Ivermectina a el Sedes para que pueda ser utilizado en todo paciente que así lo requiera, para nosotros siempre ha sido primordial tratar de buscar las alternativas, las formas de como combatir al coronavirus, entendemos que la Ivermectina no es un medicamento que esté totalmente comprobado que elimine el coronavirus pero es un medicamentos que está siendo utilizado en todo el mundo», ha señalado Torres.

En este sentido, ha entregado a la jefa de la unidad de Epidemiología del Sedes de Tarija, Claudia Montenegro, 400 pastillas de Ivermectina para adultos y en la versión de jarabe que es para niños, teniendo en cuenta que ya se tiene una niña de 5 años con resultado positivo a coronavirus.

«Expresamos además que estamos al completo servicio del Sedes Tarija, al completo del hospital y todo el sistema de salud del departamento», ha concluido la autoridad.

En este sentido, Montegro ha agradecido el accionar de Torres y ha informado que esta medicación se utilizará bajo estricta recomendación médica y con el consentimiento informado de los pacientes.

«Agradecerle y comunicar que el uso de la Ivermectina va a ser con el consentimiento informado de la persona, aceptando la administración y además respetando el criterio médico que va a prescribir esta medicación de acuerdo a su dosis peso y a su requerimiento. Va  a ser manejado desde el Sedes por el equipo de epidemiología quien está a cargo del seguimiento de los pacientes asintomáticos o con sintomatología leve. Agradecerle una vez más por la predisposición».

LO MÁS VISTO