Descongestionaron el Mercado Campesino

Fedjuve asegura que las ferias barriales son un “éxito” en la ciudad de Tarija

Fedjuve asegura que las ferias barriales son un “éxito” en la ciudad de Tarija
sábado, 23 mayo 2020 - 09:04 AM - Hector Fita


Tras la implementación de la cuarentena, las autoridades nacionales y departamentales adoptaron diferentes medidas en distintos rubros como en el comercio, donde solo se dieron dos días para el abastecimiento de productos, a fin de evitar las aglomeraciones de personas, situación que derive en más contagios.

Al respecto la dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Miriam Ortega, ha manifestado que las ferias barriales que se hacen los martes y viernes en diferentes puntos de la ciudad “han tenido éxito ya que han logrado descongestionar los principales mercados de Tarija”.

Esta feria nació de la necesidad al ver como el Mercado Campesino estaba colapsado, y ahora vemos que hay menos gente que acude a este mercado, situación que es positiva, ya que de esta manera estamos evitando que exista un mayor riesgo de contagio”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que los precios en las ferias barriales son similares a los del Mercado Campesino, puesto que existe un control exhaustivo de los mismos por parte de la intendencia y los mismos funcionarios de la Fedjuve.

Es estos puntos tenemos todo tipo de carne, pollo pescado, verduras, abarrotes, papa. Zanahoria entre otras cosas, ya que un claro ejemplo es el cruce a San Andrés donde uno puede encontrar una variedad de productos que muchas no encontraba ni en el propio Mercado Campesino”, ha explicado.

Por otra parte, ha indicado que la olla solidaria retornará a los barrios periféricos que más necesiten ayuda en la ciudad de Tarija, con el objetivo de dotar de alimentación las personas de escasos recursos que están sufriendo en esta cuarentena.

“Nosotros suspendimos la entrega de las ollas solidarias por esta semana con el objetivo de precautelar la salud del equipo que se movilizaba ante el incremento de casos de coronavirus que se ha dado en la ciudad, pues se temía un contagio comunitario”, ha concluido.

LO MÁS VISTO