Se ha resuelto en audiencia cautelar

Imputado por el feminicidio de Janeth Tola es enviado a la cárcel de Tarija

Imputado por el feminicidio de Janeth Tola es enviado a la cárcel de Tarija
El sindicado fue llevado al penal de Morros Blancos de Tarija./Foto La Voz de Tarija.
domingo, 24 mayo 2020 - 12:07 PM - Saul Cardozo


Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de Violencia, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a Ariel A.N. quien ha sido imputado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio de Janeth Silvia Tola, quien fue encontrada sin vida el pasado 29 de abril en una quebrada del barrio 7 de Septiembre. El caso se encuentra en etapa de investigación por el término de seis meses.

En audiencia la juez que llevó adelante la audiencia, ha hecho conocer que hay suficientes elementos para demostrar la probabilidad de autoría del sindicado, además que existe el peligro de fuga y obstaculización, puesto que desde el momento del hecho el hombre se encontraba prófugo de a justicia.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en acta de levantamiento de cadáver y autopsia de ley, declaraciones testificales, muestrario fotográfico del lugar del hecho y otros elementos que demostraron la probabilidad de autoría del sujeto, por lo que la autoridad jurisdiccional determino su detención preventiva en el penal de Morros Blancos de Tarija”, ha añadido, la fiscal del departamento, Carla Oller.

De acuerdo a las investigaciones, el 28 de abril de 2020 la víctima y otros sujetos habrían consumido bebidas alcohólicas en el lugar denominado La Quinta aproximadamente de 19:30 a 20:00 horas, hasta que la víctima y el imputado fueron a comprar cigarrillos; sin embargo, ninguno de los dos regresó al lugar.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar, la noche del 28 de abril, indicaron que ese fue el último momento que vieron a la mujer con vida. La mañana siguiente el cuerpo de la mujer fue encontrado a unos 200 metros de distancia de La Quinta.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Dulfredo Gorostiaga, ha hecho conocer que luego de varios días de investigación y de patrullaje se pudo dar con el concubino de la víctima, quien sería el principal sospechoso del feminicidio.

“Se ha realizado el trabajo investigativo, los efectivos estuvieron realizando guardias por diferentes zonas para poder capturar al sindicado, porque aunque se tenía datos era complicado dar con él; sin embargo, se logró y ahora se puso frente a la justicia que ha determinad la detención preventiva”, ha añadido.

LO MÁS VISTO