Presentada por Basilio Ramos

Asambleísta presenta denuncia contra Oliva por supuesta complicidad en caso respiradores

Asambleísta presenta denuncia contra Oliva por supuesta complicidad en caso respiradores
lunes, 25 mayo 2020 - 16:56 PM - Wendy Contreras


El asambleísta por el Movimiento al Socialista (MAS) de Tarija, Basilio Ramos,  ha informado que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por supuesta complicidad en el caso de los respiradores españoles.

“Sabemos que estos respiradores están incompletos y por ende son obsoletos por tal motivo es que consideramos que no van a servir a la sociedad, así que en ese sentido fue que presentamos la denuncia ante la Fiscalía, por complicidad ya que el gobernador, Adrián Oliva, sin haber probado su funcionamiento comenzó a distribuir en las diferentes provincias  del departamento, entonces de esa manera es que pretendemos que se haga seguimiento”.

Y así mismo, el asambleísta ha indicado que toda la población tarijeña habría entrado en cuarentena con la esperanza de que las autoridades puedan equipar los centros de salud para que así estos puedan brindar servicios eficaces contra la pandemia del coronavirus.

“Entramos en cuarentena pensando en la supuesta voluntad de la autoridades, ya que habrían indicado que pretendían equipar y buscar alternativas para poder brindar buenos servicios a la población, pero no fue el caso por que como resultado no encontramos ni un acto de buena voluntad, en cuanto al equipamiento de los centros de salud”.

Y por consiguiente Ramos ha indicado que dio a conocer la denuncia de manera pública, con el objetivo de que la población misma haga seguimiento a la denuncia, y también porque en un acto público habrían realizado la entrega de los respiradores.

“Aunque hoy por hoy la comisión de la Asamblea Plurinacional, también va hacer el seguimiento a estos casos de corrupción”.

LO MÁS VISTO