Suben a 19 casos positivos en Tarija

Reportan un nuevo caso positivo de coronavirus en Cercado

Reportan un nuevo caso positivo de coronavirus en Cercado
lunes, 25 mayo 2020 - 18:49 PM - La Voz de Tarija


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha reportado, hoy 25 de mayo, un nuevo caso positivo de coronavirus en el municipio de Cercado, se trataría de un paciente de sexo masculino de 49 años de edad; a la fecha se encuentra aislado en un centro institucional para casos de coronavirus.

Tarija reporta a la fecha 19 casos positivos de coronavirus, entre estos 10 pacientes activos, siete pacientes recuperados y dos fallecidos.

En el mismo reporte se anuncia el Laboratorio de Biología Molecular de Tarija procesó 45 muestras de las cuales 44 dieron negativas; de estas 44 muestras 42 corresponden a Cercado, una a Yacuiba y una a Bermejo. Además se confirma la recuperación de un conscripto de 19 años y una periodista.

En la jornada el director del Hospital San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, ha informado que de las 212 pruebas rápidas realizadas en el departamento 19 dieron reactivas, por lo que las muestras fueron tomadas para una prueba PCR en el Laboratorio de Biología Molecular de Tarija.

Recordar que estas muestras no se contabilizan dentro del reporte diario de casos, más son casos sospechosos a la espera de resultados.

Los datos geográficos no se revelan a los medios de comunicación, el estudio lo está realizando el Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED) bajo estricto seguimiento del Sedes.

LO MÁS VISTO