Adecuaron sus micros con medidas de bioseguridad

Sindicato de micros de Tarija anuncia reinicio de actividades desde el 1 de junio

Sindicato de micros de Tarija anuncia reinicio de actividades desde el 1 de junio
lunes, 25 mayo 2020 - 12:51 PM - Agencias


El presidente de la Interinstitucional de Micreros de Tarija, Richard López, informó el lunes que el 1 de junio ellos volverán a trabajar porque el sector ya no puede aguantar más la cuarentena, mientras otros sectores trabajan de forma normal.

«El lunes 1 de junio debemos volver sí o sí al trabajo, ya las autoridades tendrán que tomar sus recaudos, la pandemia no se va ir, debemos aprender a convivir con este tema, ya las bases nos están queriendo rebasar. Caso contrario si no salimos el lunes tendremos que tomar acciones de protestas (…), porque el transporte en Tarija cumplió estrictamente la cuarentena», informó a la prensa.

Acotó que su sector no puede seguir acatando la cuarentena mientras que otros trabajan de forma normal, el caso de los taxis que lo hacen a partir de las 02h00 hasta las 08h00 o más de la mañana, lo propio tiendas y comercios que no venden productos de primera necesidad que abren hasta las 12h00.

«Nosotros como transporte ya es una gota que rebalso el vaso, porque no puede ser que en Cercado Tarija nosotros como micros tengamos que estar parados sin generar ningún ingreso, mientras que otros sectores en Cercado están generando recursos e ingresos, ya en un 90 por ciento todo tiene normalidad en Tarija, hay ferreterías abiertas, en La Loma todo es normal, en el campesino hay venta de cemento, fierro, plástico», agregó.

Añadió que casi el 80 por ciento de su sector ya adecuaron sus micros con todas las medidas de seguridad para volver a trabajar el 1 de junio./ABI

LO MÁS VISTO