La familia fue discriminada y amenazada, piden empatía con las personas contagiadas

Anuncian que el paciente positivo a coronavirus de San Lorenzo está recuperado

Anuncian que el paciente positivo a coronavirus de San Lorenzo está recuperado
martes, 26 mayo 2020 - 11:21 AM - Gabriela Flores


El paciente que dio positivo a coronavirus en el municipio de San Lorenzo está oficialmente recuperado, según ha informado el coordinador de la Red de Salud de San Lorenzo, Marcelo Campero; por lo que el municipio está libre de coronavirus a la fecha, por su parte ha pedido a la población no estigmatizar a las personas enfermas pues la familia del paciente sufrió desde discriminación hasta amenazas.

«Informar a la población de San Lorenzo, en especial a la comunidad de El Rancho que el paciente que dio positivo a coronavirus en San Lorenzo ya dio negativo a sus pruebas, cumpliendo el protocolo el paciente ya está curado, ya fue dado de alta epidemiológico», ha señalado.

Por su parte ha aclarado que tanto él como su familia ya no representan peligro para su comunidad ni podrán contagiar a nadie.

«Aclarar que esta persona ya está curada, ya no hay posibilidades de contagios, la familia de esta persona ya puede desarrollar su vida de manera normal, es para nosotros un motivo de satisfacción ya que pudimos cursar el primer caso sin ninguna complicación». 

Campero ha pedido a la población que puedan mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social que es la única medida factible en la lucha contra el coronavirus. «La recomendación de cuidarnos todos, el tema de la cuarentena, el tema del uso de las medidas de bioseguridad que definitivamente debe ser una responsabilidad de todos».

También ha pedido a la población que sean solidarios con las personas enfermas pues cualquier persona pues nadie esta libre de enfermarse.

«Todos tenemos temores pero no podemos dejar que estos entorpezcan nuestro modo de actuar, debemos reaccionar de forma humana, debemos ver la manera de ayudarlos, sabemos que hubo roces con vecinos pedimos que actúen con forma de solidaria pues nadie está libre de cursar esta o cualquier enfermedad».

LO MÁS VISTO