Aclaran que los pacientes en Yacuiba aún son sospechosos

Sedes reporta 2 nuevos casos de coronavirus en Tarija, positivos suben a 24

Sedes reporta 2 nuevos casos de coronavirus en Tarija, positivos suben a 24
viernes, 29 mayo 2020 - 19:25 PM - La Voz de Tarija


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reporta dos casos nuevos positivos de coronavirus en el municipio de Cercado, se trataría de una persona de sexo masculino de 70 años de edad que se encuentra con una evolución reservada internado en Terapia Intensiva y una paciente de sexo femenino de 58 años de edad que se encuentra asintomática. 

Además, se confirma que la paciente de sexo femenino contagió la enfermedad de forma comunitaria en la ciudad de Tarija, mientras que en el caso del paciente de sexo masculino el nexo epidemiológico aún se encuentra en investigación.

Por otra parte, han desmentido que los dos pacientes en Yacuiba (hombre y mujer) sean positivos como lo ha confirmado la Red de Salud del municipio, sino que se trataría de pacientes sospechosos, por lo que se debe esperar sus pruebas PCR en el trascurso de las horas, aunque los resultados hayan sido procesados por el centro de salud Fray Quebracho.

Dentro del reporte además se informa que quedan aún nueve muestras que procesar del municipio de Villa Montes, dos de Yacuiba y cinco del municipio de Cercado. 

LO MÁS VISTO