Son 6 casos en Cercado, uno en Padcaya y uno en Caraparí

Sedes confirma 8 casos nuevos de coronavirus en Tarija, positivos suben a 32

Sedes confirma 8 casos nuevos de coronavirus en Tarija, positivos suben a 32
sábado, 30 mayo 2020 - 19:48 PM - Hector Fita


El Servicio Departamental de Salud ha informado en su reporte diario un total de ocho nuevos casos positivos en el departamento de Tarija, se tratarían de seis casos en el municipio de Cercado, uno del municipio de Padcaya y uno del municipio de Caraparí. 

Con estos ocho nuevos casos, se eleva el número de positivos a 32, entre estos siete recuperados y tres fallecidos.

Los nuevos casos positivos en Cercado corresponde a tres varones de 11, 30 y 40 años, mientras que los restantes son mujeres de 18, 37 y 59 años, todos ellos son contagio por contacto con un paciente positivo.

El paciente del municipio de Padcaya corresponde a un hombre de 33 años de profesión transportista, a quien todavía se investiga su nexo epidemiológico.

Mientras que el caso positivo de Caraparí corresponde a una mujer de 20 años, cuyo nexo epidemiológico sigue en investigación.

Además, el reporte descarta dos casos sospechosos de coronavirus en Yacuiba que habían sido confirmados por la Red de Salud del municipio, dejando al mismo con un solo caso confirmado. Se descarta además, un caso sospechoso de Entre Ríos, nueve de Villa Montes y 10 de Cercado.

«Ocho casos en un día. La decisión de mantener la cuarentena rígida fue correcta, la realidad nos golpea. Todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias», ha manifestado el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, tras conocer los nuevos casos.

 

Noticia en desarrollo…

LO MÁS VISTO