Le piden que "lea los documentos" antes de denunciar

Gobernación de Tarija: "el sobreprecio solo existe en la imaginación del asambleísta Guzmán"

Gobernación de Tarija:
jueves, 4 junio 2020 - 12:09 PM - Gabriela Flores


El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, ha tildado de «vergüenza» la denuncia presentada por el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán pues resalta que para fiscalizar «se deben leer los documentos primero», la compra denunciada se la realizó al precio más bajo y a la empresa que el mismo legislador sugiere, por lo que calificó que «el sobreprecio existe en la imaginación del asambleísta».

«El día de ayer hemos conocido una supuesta denuncia efectuada por parte del asambleísta Abel Guzmán en base a lo que él ha referido, nosotros como institución tenemos la obligación de esclarecer lo que de manera errónea ha considerado el señor Guzmán. Evidentemente los asambleístas tienen la capacidad de fiscalizar y está bien que lo hagan pero como Órgano Ejecutivo pedimos que lean los documentos antes de emitir un criterio», ha señalado.

En este sentido, el funcionario ha recalcado que la Gobernación optó por la compra más baja, de 880.000 bolivianos por la compra de dos secadores y dos lavadoras, además ha mencionado que los documentos fueron enviados para que los legisladores hagan su trabajo de fiscalizar pero ha sugerido que los lean bien.

«El asambleísta afirma que se habría comprado un equipo en comparación, diciendo que costaba 11 y que ese mismo equipo costaba 8 en otra cotización, el asambleísta a partir de eso, hace un imaginario de un supuesto sobreprecio y la verdad de los documentos es que la Gobernación ha comprado 8 y no a 11. Existen dos cotizaciones que muestra el asambleísta una de 1.150.000 bolivianos y otra de 880.000, el asambleísta dice que se debería haber comprado de 880.000 bolivianos porque ese era el precio más bajo».

Por su parte, ha indicado que las acciones de Guzmán  son «irresponsables y una vergüenza» para la Asamblea Legislativa, por lo que ha pedido no caigan en juegos políticos.

«Queremos informar al señor asambleísta que la Gobernación ha comprado precisamente a 880.000 bolivianos, la Gobernación. Lo que el asambleísta ha cometido es un acto de irresponsabilidad y es una vergüenza que un fiscalizador emita este tipo de criterios sin previamente haber leído la documentación del proceso de contratación. Pedimos a las autoridades del rol legislativo y no se presten al juego político».

LO MÁS VISTO