Alcaldía

Jugó fútbol, compartió bebidas y después murió por Covid; el caso genera zozobra en una zona alteña

Jugó fútbol, compartió bebidas y después murió por Covid; el caso genera zozobra en una zona alteña
Henry Contreras
jueves, 4 junio 2020 - 18:49 PM - Agencias


En la ciudad de El Alto, se generó zozobra en una zona del Distrito 6 después de conocerse la muerte de un ciudadano que padecía coronavirus, pero que días antes había jugado fútbol con otras personas y compartió bebidas alcohólicas, informó el secretario municipal de Gobernanza, Henry Contreras.

El fallecimiento del paciente, de entre 38 y 42 años, se registró el miércoles. Contreras indicó que el presidente de la zona ya se comunicó con él y que los vecinos se alarmaron y están pidiendo ayuda.

El director municipal de Salud, José Luis Ríos, aclaró que el positivo se confirmó después de que el paciente había fallecido, sin embargo, corroboró que días antes de su deceso hizo deporte y compartió bebidas con otros.

Según indicó Contreras, la persona que tenía el Covid-19 había salido a jugar fútbol el domingo, en una cancha de tierra donde pueden participar 16 jugadores, ocho por equipo.

Luego del deporte, la misma persona había ido a compartir bebidas alcohólicas a su domicilio.

Lamentablemente ha fallecido, eso ha causado zozobra en la vecindad, porque se han enterado que tenía coronavirus, ha roto el protocolo y nos vamos a trasladar a la zona para poder ver qué podemos hacer”, manifestó el funcionario.

Señaló que esa persona hizo una triple vulneración de la cuarentena, por salir de su casa, jugar fútbol y consumir bebidas alcohólicas.

Contreras expresó su preocupación por este caso, tomando en cuenta que sólo jugando fútbol pudo haber un contacto con 16 personas y, a eso, se debe sumar que cada contacto fue después a su respectivo domicilio.

Pidió reflexión para evitar casos similares. Precisó que el paciente ya estaba en una base de datos y eso era porque se le había hecho la prueba con anterioridad y debía estar en cuarentena.

Ríos indicó que unas 30 personas están bajo observación a consecuencia de los contactos que tuvo el paciente. /Erbol

LO MÁS VISTO