Espera que la Gobernación tome en cuenta la propuesta

Ciudadano plantea la entrega de un bono “Fuerza Tarija” para la gente necesitada

Ciudadano plantea la entrega de un bono “Fuerza Tarija” para la gente necesitada
lunes, 29 junio 2020 - 13:00 PM - Hector Fita


El ciudadano Fabián López ha dado a conocer una propuesta para que el gobernador, Adrián Oliva, la tome en cuenta y entregue el bono universal denominado “Fuerza Tarija”, pues con la propuesta planteada se lograría recaudar más de 50 millones de bolivianos.

Asimismo ha indicado que ha realizado un estudio basado en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el padrón electoral y la depuración de funcionarios públicos y jubilados que están excluidos de este beneficio, ya que los mismos sí reciben recursos.

“La primera modalidad es redireccionar recursos, es decir las direcciones y secretarias se encuentran paralizadas más de 90 días, por lo que los recursos guardados de estas unidades pueden servir para pagar una parte del bono”, ha explicado.

Así también ha indicado que otra modalidad es la preinversión, pues señala que para la construcción de cualquier infraestructura se ha un estudio previo con preinversión de dinero, el cual también iría destinado a cubrir el bono.

PUBLICIDAD

“La última modalidad que planteo es mediante sueldos y salarios, en el cual todas las autoridades gubernamentales y municipales deben percibir solo el sueldo mínimo nacional por seis meses, mientras que el resto de los salarios irían a cubrir el bono que estoy planteando”, ha manifestado

Además ha indicado que el total del dinero recaudado con las modalidades planteadas alcanza a más de 50 millones de bolivianos, por lo que cada beneficiario recibiría entre 175 a 180 bolivianos, pues observa que hay plata sin hacer uso.

LO MÁS VISTO