Con recursos que no son utilizados

Asambleísta de Tarija insiste a las autoridades en la creación de bono para las familias

Asambleísta de Tarija insiste a las autoridades en la creación de bono para las familias
lunes, 29 junio 2020 - 16:39 PM - Wendy Contreras


El asambleísta de Tarija, Rubén Velasco, ha ratificado el pedido a la Gobernación de crear un bono solidario con recursos económicos que no están siendo utilizados durante este tiempo de pandemia, pues considera que durante el encapsulamiento también es necesario atender las necesidades de la población.

«Los distintos comités de emergencias no son suficientes mas aun cuando nos encontramos colapsando el sistema de salud del hospital San Juan de Dios, donde ya indicaron que no van a poder atender a paciente con coronavirus, y que las personas tendrán que recurrir a clínicas privadas para su atención».

Por consiguiente, ha resaltado que la población no esta en condiciones de realizar gastos muy elevados, tomando en cuenta que las medidas de prevención como es la cuarentena y el encapsulamiento «asfixiaron la situación económica» de la población tarijeña.

«De esa manera queremos reiterarles a la población que realizamos diferentes solicitudes al órgano ejecutivo de la Gobernación y de la Alcaldía con la posibilidad de que puedan reducir sus sueldos y también utilizar otros recursos que no están siendo usados por el momento, con el objetivo de crear un bono o la adquisición de una canasta alimentaria para las familias mas necesitadas».

Y a su vez, ha señalado que con la inversión podrán reactivar la economía de los productores locales, así que en esa razón espera que dichas acciones puedan ser tomadas en cuenta por parte de la Gobernación y la Alcaldía,  mas aun cuando van llegar los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con un valor de más de 200.000.000 de dólares.

«El bono es posible, porque hay recursos que no se están siendo utilizados y que podrían ser invertidos en la población.

LO MÁS VISTO