Para la compra de materiales de bioseguridad

Asambleísta de Tarija pide a los partidos políticos renunciar al presupuesto que les brinda el TSE

Asambleísta de Tarija pide a los partidos políticos renunciar al presupuesto que les brinda el TSE
lunes, 29 junio 2020 - 12:20 PM - Wendy Contreras


El asambleísta de Tarija, Ruben Velasco, ha solicitado a todos los partidos políticos que participan del proceso electoral a que puedan renunciar al presupuesto del Tribunal Supremo Electoral, ya que según opinión con aquel presupuesto podrán comprar los materiales de bioseguridad que consideran pertinentes durante las elecciones electorales del 6 de septiembre.

«Planteamos a todos los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y alianzas a que puedan renunciar a los beneficios económicos que son destinados para financiar sus campañas políticas,  y que con el mismo recurso puedan comprar  los materiales de bioseguridad para la realización del proceso electoral».

Ya que, ha indicado que en otros países habrían implementado medidas de bioseguridad bastante acertadas para llevar adelante los procesos electorales y que en ese sentido ha pedido a los partidos políticos la donación de sus recursos económicos.

«Es un recurso que puede garantizar la salud de los jurados electorales, delegados de mesas como también de la población en general, con ese fin hacemos un llamado a los candidatos políticos para que no exista ningún tipo de objeción, y mas al contrario haya apoyo en beneficio de la seguridad tarijeña».

y por consiguiente, ha resaltado que el presupuesto destinados para las campañas políticas sería alrededor de 35.000.000 de bolivianos, y que de esa forma consideran que es un presupuesto considerable que serviría para atender otras necesidades mas urgentes.

«Si los políticos están comprometidos con la seguridad de la población  deben renunciar a los recursos económicos, para que el Tribunal Supremo Electoral realice la compra de materiales de bioseguridad para el 6 de septiembre.

LO MÁS VISTO