Se reunirán con la Asamblea Legislativa

Comité Cívico apoya la entrega de un bono de emergencia para todas las familias de Tarija

Comité Cívico apoya la entrega de un bono de emergencia para todas las familias de Tarija
lunes, 29 junio 2020 - 12:16 PM - Gabriela Flores


El director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que se reunirán con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para la creación de una ley departamental que permita la entrega de un bono de emergencia para toda la población, esto tras al coordinación con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y varios presidentes de distrito.

«Estamos muy preocupados por al realidad que se está viviendo por la crisis alimentaria de la gente por esta cuarentena, por este encapsulamiento, creo que ya está tocando fondo, ya no da más la gente. Hemos tenido una reunión con Fedjuve, con presidentes de distrito de tal manera que estamos pidiendo a la Asamblea que tienen que pronunciar, deben hacer una ley para que todas las autoridades a nivel departamental puedan llegar con un bono de emergencia a toda la población».

En este sentido, ha mencionado que se prevé tener un pronunciamiento la jornada de mañana, esto en torno a un apoyo económico para las familias de Tarija.  

«Esta tarde tendremos una reunión con los asambleístas y posiblemente el día de mañana saquemos un pronunciamiento departamental para que la Asamblea pueda sacar una ley a la brevedad posible para que coordinen todas las autoridades llegando con un bono alimentario, de emergencia que debería ser universal. Se entiende que no a las personas que perciben un salario».

Por otra parte, ha recalcado que el dinero para este beneficio debería salir del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos confiscado por el Gobierno Nacional, por lo que solicitarán que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, pueda promulgar dicha ley.

«Pediremos a la presidenta que de una vez promulgue la ley del 12 por ciento, pensamos que de ahí debe destinarse para este bono de emergencia para toda la población, igual tenemos una reunión esta tarde sobre el tema de la subvención de los servicios básicos y también queremos tocar a las empresas privadas como Viva y Tigo que están cortando los servicios a la población no siendo solidarios con nadie», ha indicado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO