De estos 5 ya se recuperaron

Con 22 efectivos positivos a coronavirus, Policía empieza a ver afectados los controles en Tarija

Con 22 efectivos positivos a coronavirus, Policía empieza a ver afectados los controles en Tarija
lunes, 29 junio 2020 - 09:59 AM - Gabriela Flores


El comandante interino de la Policía Departamental, Raúl Alfaro, ha informado que lamentablemente 22 efectivos policiales dieron positivo a coronavirus, incluido el propio comandante departamental, Eduardo Vargas, por lo que las tareas de control que se vienen realizando se ven gravemente afectados.

«De momento tenemos 17 que siguen activos y bajo monitoreo, 5 son los que ya se recuperaron y tienen su alta. Pero también hay otro número de oficiales que están aislados en observación por haber estado en contacto directo con algún positivo«, ha señalado.

Por otra parte, también ha lamentado que personal que se encuentra en estado de gestación, vacación o tiene enfermedades de base tampoco puedan estar dentro de las filas de la Policía durante los controles, pues deben precautelar la salud de todos sus funcionarios. 

PUBLICIDAD

«Nosotros tenemos personas de más de 50 años, gente con enfermedades de base que también están en sus domicilios, hay mujeres en etapa de gestación y otros que se encuentran de vacación, que no pueden abandonar el departamento, el tema influye», ha señalado. 

Por otra parte. Alfaro ha dado a conocer que fueron retenidos 2 vehículos y 7 personas en las últimas horas por haber incumplido las restricciones de la cuarentena dispuesta por el COED, según ha informado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO