Pide a los padres relacionarse con su entorno

Felcv de Tarija señala que los hechos de violencia son por la "falta de diálogo" entre familiares

Felcv de Tarija señala que los hechos de violencia son por la
lunes, 29 junio 2020 - 14:23 PM - Wendy Contreras


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija, Dulfredo Gorostiaga, ha informado que el encapsulamiento no genera violencia sino la falta de relacionamiento que debería de existir entre los mismos familiares, por tal motivo pide a los padres de familia aprovechar este tiempo de cuarentena para reforzar los lazos en sus hogares.

“El encapsulamiento no genera crisis de violencia, sino que los padres de familia no están cumpliendo con el rol que les corresponde, en ese sentido considero que deberían aprovechar de estar en familia, es decir, conversar con sus hijos, con su pareja y con su entorno familiar y de esa manera prevenir los hechos de violencia que hoy en día se están incrementado”.

Y así mismo, ha indicado que durante esta cuarentena habrían registrando cualquier caso de violencia que se estuvo suscitando dentro del entorno familiar, con el objetivo de actuar con forme manda las leyes una vez que se haya normalizado.

«Hay personas que levantan sus denuncias por agresión física y psicológica, y se proceden a registrar sus datos para que una vez se normalice se ponga en conocimiento del Ministerio Publico y de así podamos actuar conforme manda las leyes».

Por consiguiente, ha indicado que en el transcurso de esta ultima semana del mes de junio registraron un hecho de violación, donde la víctima en compañía de una persona de su confianza procedió a levantar la denuncia en la Felcv de Yacuiba.

«Fue una acción de fortaleza y considero que todos deberíamos tomar valentía para enfrentar situaciones que nos dañaron».

LO MÁS VISTO