Tuvieron pocos arrestados

Policía de Yacuiba agradece a la población por su responsabilidad al cumplir con el encapsulamiento

Policía de Yacuiba agradece a la población por su responsabilidad al cumplir con el encapsulamiento
lunes, 29 junio 2020 - 11:34 AM - Gabriela Flores


El comandante de la Policía de Frontera en Yacuiba, Marco Antonio Tapia, ha informado que la población chaqueña está cumpliendo con el encapsulamiento en la región, si bien tienen personas arrestadas y vehículos retenidos no son muchos casos. Además se encuentran trabajando en las fronteras para evitar el ingreso de personas y vehículos. 

«Estamos trabajando desde las 5 de la mañana y vamos a continuar. Estamos cumpliendo con lo que establece la norma, van a continuar los controles hasta que termine el encapsulamiento. Aún así hay horarios para la circulación de la población, entonces hasta ahora no hemos tenido una reunión para saber si continúa o no. Son 8 horas que se quedan en dependencias policiales, tenemos cinco vehículos retenidos», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que las fronteras están fortalecidas y reciben apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba con respecto al mantenimiento de vehículos.

PUBLICIDAD

«Seguimos ejerciendo el control en las fronteras, estamos trabajando, tenemos el puesto policial de barrio Nuevo, el puesto policial que se encuentra en Pocitos, siguen trabajando. La Alcaldía nos ha estado ayudando con el mantenimiento de los vehículos que son de gran utilidad«, ha mencionado.

Por su parte, ha pedido a la población evitar las aglomeraciones y quedarse en sus casa mientras dura el encapsulamiento esto con la finalidad de evitar el contagio por coronavirus.

«La recomendación es pedirle a la población que cumpla con las normas, quedémonos en casa, con seguridad que encontraremos los resultados positivos. Para nosotros esto es positivo, debido a que en las calles existía muy poca circulación de personas. A pesar de que hay personas que llaman a convulsionar hay que felicitar a la población chaqueña que cumple con responsabilidad».

LO MÁS VISTO