Sugerencia del distrito 8

Vecinos exigen a Rodrigo Paz un bono de 1.000 bolivianos para las familias de Tarija

Vecinos exigen a Rodrigo Paz un bono de 1.000 bolivianos para las familias de Tarija
lunes, 29 junio 2020 - 12:56 PM - Gabriela Flores


El vicepresidente del distrito 8 de Tarija, Wilfredo Vicente, ha pedido al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, pueda dar 1.000 bolivianos como un bono solidario a cada familia pues en muchas partes de la ciudad están pasando hambre durante este encapsulamiento. Ha señalado además, que esta sería una forma de aplacar a la población que se ha levantado molesta a las calles. 

«Esta mañana vinimos con el presidente del distrito 8 justamente para pedir un bono solidario de 1.000 bolivianos al alcalde que pueda entregar por familia. En realidad lo está pidiendo que vayamos, nos encapsulemos o en cuarentena rígida pero no nos dan, el alcalde en estos tres meses ha llegado con cinco bolsitas de ayuda solidaria y la gente por eso se ha volcado a la marcha», ha mencionado.

Por su parte, ha señalado que hacen el pedido directo a los medios de comunicación por las reacciones «abusivas» del alcalde Paz cuando la población se acerca a pedirle soluciones.

«La gente está molesta, nos querían culpar a los dirigentes por eso nosotros ya no podemos presionarlos, la gente ya no tiene qué comer, se encuentran molestos. Además se ha visto como el alcalde cuando le piden comida trata de mala manera y dice que se haga asambleísta si quiere plata, esos no son buenos tratos», ha recalcado.

En este sentido, piden el total de 1.000 bolivianos para que la población pueda abastecerse y así precautelar la seguridad alimentaria de sus familias.  

«Nosotros no estamos en contra del encapsulamiento pero los vecinos ya no tienen nada que comer, hay mucha gente que no se está abasteciendo, por favor señor alcalde done 1.000 bolivianos por familia con eso la gente va a estar tranquila, la gente no está pidiendo nada más que comida».

LO MÁS VISTO