El día de hoy, martes, se procedió a la cremación

Municipio reporta que hombre sospechoso de coronavirus falleció en su domicilio en Tarija

Municipio reporta que hombre sospechoso de coronavirus falleció en su domicilio en Tarija
martes, 30 junio 2020 - 12:20 PM - Gabriela Flores


El Gobierno Municipal de Cercado ha realizado una cremación de un paciente sospechoso de coronavirus que fue notificado en su domicilio, se trataría de un hombre de avanzada edad que guardaba reposo, cuya hija se encuentra internada en Terapia Intensiva; hasta la fecha se tienen 16 cremaciones de estas 13 corresponden a pacientes positivos a coronavirus y 3 a personas sospechosas. Además el asesor legal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Marco Castro, ha recalcado que el Municipio no tiene la competencia de realizar el procedimiento de embolsado a los cadáveres que son encontrados.

«Tuvimos el día de ayer a las 10 de la mañana, de manera informal a través de un doctor, nos enteramos, que había un fallecido en un domicilio, nosotros justo estábamos con un procedimiento de un fallecido de la Caja Nacional de Salud, hay que remarcar que nosotros pedimos ciertos protocolos nacionales para el traslado de fallecidos por Covid, se nos informa que debemos ir a recoger al fallecido», ha señalado.

En este sentido, el funcionario explica que la persona había fallecido en su domicilio y al momento de pasar a recogerlo no cumplía con el protocolo establecido, como lo es el embolsado y sellado del cadáver. Por lo que la institución designada a este trabajo debió pasar previamente.

PUBLICIDAD

«Él no estaba como te pide la norma, no estaba en bolsa de bioseguridad ni sellado, esto no es competencia del Municipio pero se la asumió para beneficio de la sociedad, no se hace la vista gorda. Hasta la fecha se tienen 16 fallecido, 3 eran sospechosos y quedaron como eso y 13 confirmados», ha mencionado.

En este sentido, ha reiterado que la cremación para personas que lamentablemente perdieron la batalla con el coronavirus es gratuita, tratando así de alivianar la carga a las familias afectadas.

«El municipio el crematorio solo está trabajando en casos positivos, para evitar el contagio, no se cobra un peso. Por la mala coordinación la entidad a cargo embolsa al fallecido y a las 10 de la mañana procedemos al recojo y se hace la cremación», ha mencionado para Plus TLT.

A la fecha su hija se encuentra en Terapia Intensiva.

LO MÁS VISTO