No descartan el uso del dióxido de cloro

Utilizarán medicamentos “solo bajo recomendación médica" para tratar el coronavirus en El Puente

Utilizarán medicamentos “solo bajo recomendación médica
jueves, 2 julio 2020 - 13:01 PM - Hector Fita


El subgobernador del municipio de El Puente, Bartolomé López ha informado que debido a la inexistencia de un medicamento establecido, no descartan el uso de dióxido de cloro en caso de ser necesario, como así otros medicamentos que sirvan para tratar el coronavirus, aunque todo será solo bajo recomendación médica.

Asimismo, ha indicado que se encuentra en contacto con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas, a quien ha enviado cartas pidiendo que se siga con las investigaciones sobre le dióxido de cloro para tratar el coronavirus.

PUBLICIDAD

“Todo el trabajo en medicación en nuestro municipio se hará bajo recomendación médica, por ello no descartamos ningún insumo, inclusive la medicina tradicional, ya que tenemos bastante eucalipto y cebolla, que deben ser utilizados al presentar cualquier sintomatología”, ha manifestado.

Así también, ha pedido a la población de El Puente mantener la tranquilidad, ya que continuarán con el trabajo es pos de dotar de medicamentos para tratar el coronavirus, todo ello sujeto a la recomendación medica.

“Estamos contratando a dos médicos para que nos acompañen en el trabajo de la Subgobernación para direccionar y atender situaciones médicas que se presenten en las comunidades, pues lo que nos queda es enfrentar la pandemia con los cuidados que establecen los personeros de salud”, ha concluido.

LO MÁS VISTO