Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé temperaturas mínimas entre 1 a 4 grados este fin de semana en Tarija

Senamhi prevé temperaturas mínimas entre 1 a 4 grados este fin de semana en Tarija
viernes, 3 julio 2020 - 10:25 AM - Gabriela Flores


Las temperaturas invernales seguirán a lo largo del fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que todo el departamento de Tarija se tengan temperaturas mínimas entre un grado a 4 grados por lo que se pide a la población tomar las precauciones, abrigarse y tomar vitaminas para evitar enfermedades respiratorias, además el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que el riesgo de presentar incendios forestales en Méndez y Avilés es crítico, mientras que para Cercado es alto. 

«A lo largo del fin de semana se seguirán presentando temperaturas invernales en todo el departamento de Tarija el cielo en la región se presentará mayormente despejado el ambiente seguirá predominantemente frío con temperaturas que irán levemente mejorando durante el fin de semana», ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija.

En este sentido, ha informado que las temperaturas registradas el día de hoy en toda la región se encontraron entre 0 a 0.7 grados, por lo que durante el fin de semana se tiene previsto que la provincia Mendez y Aviles registre temperaturas por debajo de los 0 grados. Mientras que en la provincia Gran Chaco y Cercado sufrirá una leve mejora. 

«Hoy en todo el departamento las temperaturas mínimas registradas se presentaron entre 0 a 2 grados bajo cero; la ciudad de Tarija presentó una temperatura mínima de 0 grados y se esperan máximas de 22 grados, Bermejo presentó una mínima de 0 grados y se prevén máximas de 23 grados, Yacuiba registró una temperatura mínima de 0 grados y se esperan máximas de 23 grados, Villa Montes registró una mínima de 0.7 grados y se esperan máximas de 25 grados«, ha señalado.

PUBLICIDAD

Por su parte, ha lanzado una advertencia en especial para aquellas personas que realizan chaqueos o quemas pues el riesgo de presentar incendios forestales en el departamento aún es crítico.

«El riesgo de presentar incendios forestales todavía es crítico en la provincia Aviles y Méndez, alto en la provincia Cercado, la parte más elevada de nuestro departamento presentará vientos de dirección sudeste con ráfagas de 25 a 30 kilómetros por hora y en la provincia Cercado los vientos se presentarán con una intensidad de 10 a 15 kilómetros por hora».

En este sentido, se prevé que las temperaturas sufran una leve mejora en la ciudad de Tarija, pues se previsto temperaturas mínimas entre un grado y 4 grados durante los días sábado y domingo, las máximas estarán entre los 29 a 27 grados, mientras que en la provincia Gran Chaco se esperan temperaturas mínimas entre los 4 a  6 grados y máximas que estarían entre los 27 a 26 grados. El mejor día será el sábado.

LO MÁS VISTO