Solicitaron su repliegue para evitar más contagios

Familiares de policías, reclaman al ministro Murillo por desatención a uniformados

Familiares de policías, reclaman al ministro Murillo por desatención a uniformados
sábado, 4 julio 2020 - 23:29 PM - Agencias


Un grupo de personas, familiares de policías de base, reclamaron al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, porque, según su versión, los uniformados que se contagian con coronavirus, no reciben la atención adecuada en los centros de salud y como consecuencia, fallecen.

“Ha pedido auxilio, no lo llevaron a terapia intensiva”, dijo una mujer al ministro Murillo en el acto de homenaje póstumo que le rindieron el Gobierno y la Policía, al sargento Lino Mendoza Ibarra, que falleció víctima de Covid-19 en la ciudad de Sucre.

¡No hay nada en los hospitales!”, le increpó un hombre a Murillo, a lo que el Ministro respondió, “Sí hay”, pero la persona insistió en su reclamo, “Cómo que hay, hay una cama. El pueblo necesita todo, respiradores”.

Una mujer presente en el lugar aseguró que el fallecido no tuvo la atención pertinente en la Caja Nacional de Salud (CNS).

“No le han atendido, la Caja no está brindando buena atención (…) no puede ser que a los policías se les trate mal, todos nos faltan el respeto, en estos días de pandemia por lo menos deberíamos estar unidos. ¿Cómo es posible que la Policía esté abandonada?”, protestó entre lágrimas la mujer.

Hasta fines de junio, desde el Ministerio de Gobierno se informó que en el país había 527 policías infectados con coronavirus. La mayoría de ellos (219) se encuentra en Santa Cruz.

El viernes, la dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol), Cecilia Calani, informó que ante el incremento de casos con Covid-19 y muerte en los uniformados, se solicitó a sus superiores el repliegue de sus camaradas para ingresar en una cuarentena.

“Ya no queremos más despedir a nuestros seres queridos con un toque de la trompeta y un adiós, que nos entiendan las autoridades políticas nacionales y departamentales porque ellas han sido realmente muy ineficientes, durante 14 años no han hecho nada a favor de la salud de la población boliviana”, afirmó la dirigente policial.//Pagina siete

LO MÁS VISTO