Insiste con que se lleven adelante

COB arremete contra el Gobierno: “quieren hacer ver que no hay condiciones para las elecciones”

COB arremete contra el Gobierno: “quieren hacer ver que no hay condiciones para las elecciones”
Juan Carlos Huarachi
lunes, 6 julio 2020 - 18:40 PM - Agencias


Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de COVID-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de septiembre.

Quieren hacer ver que el país en este momento no está en condiciones para ir a las elecciones. Creo que el trasfondo es eso: no llevar las elecciones nacionales”, manifestó el dirigente.

La ministra Eidy Roca, un día antes, sugirió incluso que un Comité Científico sea el que evalúe la fecha para los comicios.

Huarachi, en contrapartida, recordó que el pasado fin de semana se verificaron las elecciones presidenciales en República Dominicana y que es una experiencia de la que Bolivia puede aprender.

Consideró que con todas las medidas y controles de bioseguridad en el país también se pueden realizar los comicios electorales.

En ese marco demandó a los correspondientes poderes del Estado socializar información para tener los controles de bioseguridad en las programadas elecciones de septiembre

Señaló que la elección es “una de las medidas de pacificación del país son las elecciones”, pero además aseveró que actualmente no se está atendiendo “como se debe a la población”.

Dijo que actualmente las propias familias están aprendiendo a cuidarse, mientras que el Gobierno no ha hecho gestiones como la aprobación del dióxido de cloro, a pesar de que sectores piden su uso frente al COVID.

Advirtió que si se posterga el sufragio en su momento la población se expresará y manifestará.

En esa línea, el Secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, señaló que el Gobierno central interino está esperando que mueran muchas personas, buscando de ese modo no realizar las Elecciones nacionales de septiembre.

El Gobierno está esperando que muchas más personas mueran y lo único que le está interesando es el poder, prorrogarse como Gobierno y seguir saqueando al pueblo boliviano”, manifestó el directivo sindical.  /Erbol

LO MÁS VISTO