Señala que se malinterpretó a Arturo Murillo

Juntos de Tarija asegura que “Jeanine Áñez continuará en carrera electoral”

Juntos de Tarija asegura que “Jeanine Áñez continuará en carrera electoral”
lunes, 6 julio 2020 - 11:17 AM - Hector Fita


El vocero de juntos en Tarija, Carlos Baldivieso ha informado que la presidenta interina de transición, Jeanine Áñez no declinará su candidatura, y por el contrario se mantiene firme en su postulación a la presidencia, esto tras algunas malinterpretaciones que se han dado a las declaraciones emitidas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Asimismo, ha indicado que quien haya entendido de otra forma las declaraciones del ministro Murillo, ha malinterpretado las declaraciones, pues asegura que la alianza Juntos tiene como prioridades mantener la democracia, dar empleo y reforzar el sistema de salud.

“El ministro Arturo Murillo en ningún momento ha sugerido que la alianza Juntos pueda retirase de esta contienda electoral para formar un frente único con Comunidad Ciudadana para derrotar al Movimiento Al Socialismo, además el mismo ha señalado que sus declaraciones son a título personal”, ha manifestado.

Cabe recordar que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha aclarado que fue una declaración personal cuando dijo que la presidenta Jeanine Áñez realizará «buenas propuestas» a Carlos Mesa para ganarle al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones.

«Yo he hecho una declaración personal, en ningún momento he dicho que es una declaración de la Alianza ni de la Presidenta, porque la Presidenta declara cuando ella quiere declarar», afirmó Murillo en Asuntos Centrales.

El pasado viernes, Murillo, ha asegurado que la presidenta Jeanine Áñez «realizará muy buenas propuestas» a Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC). «Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, veremos cuál es la apertura del señor Mesa (…) Vendrán las sorpresas», afirmó a El Deber en esa oportunidad.

Sin embargo, esas declaraciones causaron polémica en la arena política y provocaron idas y vueltas de mensajes en las redes sociales entre candidatos de diferentes agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.

LO MÁS VISTO