Exigen la renuncia del ministro de Educación

Senador de Tarija presenta Ley que asegura la reducción de pensiones hasta el 50% en colegios privados

Senador de Tarija presenta Ley que asegura la reducción de pensiones hasta el 50% en colegios privados
lunes, 6 julio 2020 - 12:33 PM - Wendy Contreras


La diputada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Condori, ha informado que el senador, Omar Aguilar habria presentado un proyecto de ley que asegura la reducción de pensiones hasta un 50% en los colegios particulares, tanto como en institutos y universidades.

“Las huelgas de hambre, los actos simbólicos y demás manifestaciones contra el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aún están presentes pero ahora de parte de los padres de familia de los colegios privados debido al pago de pensiones escolares, pues el ministro de Educación habría anunciado que mediante estudios científicos habrían determinado una reducción del 6 al 28 por ciento de las pensiones».

Y ante esta situación, ha indicado que harán una representación en la Asamblea Plurinacional para que las familias del departamento de Tarija estén más tranquila y sobre todo para que las mismas puedan tener una “certeza en la educación”,  y para ello el senador del MAS, Omar Aguilar, habría presentando un proyecto de ley que les asegure la reducción de matrículas, pensiones de colegios, instituto y universidades.

PUBLICIDAD

“Necesitamos apoyar a todos los padres de familia y a su vez asegurar el derecho a la Educación, y para ello necesitamos que sus cobros lo reduzcan hasta un 50 por ciento y por otro lado planteamos al ministro de Educación que debe brindar los instrumentos necesarios para que los sectores públicos y privados efectúen una educación virtual accesible y efectiva”.

Pues Condori, considera que las acciones del ministro Víctor Cárdenas se contrapone con el derecho a la Educación, y que el mismo solo estaría    convulsionan al país, con las huelgas de los maestros y de las juntas escolares.

«El ministro de educación debe renunciar a su cargo ya que no sabe interpretar de manera correcta la Constitución Política del Estado, pues ahí resalta que la educación es un derecho humano fundamental y que el Gobierno debe garantizarlo tanto como para los niños y para los jovenes».

LO MÁS VISTO