Realizan un mapa de contactos

Red de Salud identifica 21 barrios en Bermejo como "posibles zonas de contagio"

Red de Salud identifica 21 barrios en Bermejo como
miércoles, 8 julio 2020 - 17:37 PM - La Voz de Tarija


La Red de Salud del municipio de Bermejo identificó 21 barrios como posibles zonas de contagio, tomando en cuenta la cantidad de personas que tuvieron contacto con los casos positivos en Bermejo, según informó el director interino, Jimmy Huanca.

En este sentido, el funcionario explicó que se está trabajando en la elaboración de un mapa de contactos, que será distribuido a cada presidente de barrio.

“Vamos a hacer esto para que puedan colaborarnos con el aislamiento porque no todas las personas son conscientes en cumplir el aislamiento”, expresó a Fides.

En este entendido, se prevé que los presidentes de barrio tendrán a disposición el nombre, dirección y cantidad de contactos con la finalidad de apoyar en el control. 

El municipio entro en fase uno de contagio, según Huenca,  por lo que se pretende frenar un contagio comunitario asumiendo medidas como el encapsulamiento.

Para esta jornada se espera el resultado de 26 muestras de laboratorio para confirmar o descartar más casos de covid-19, mientras que 158 personas se encuentran en observación, según radio Fides Bermejo.

LO MÁS VISTO